Funcionamento

"Grazas por elixir Galicia" es una iniciativa de la Asociación Gallega de Turismo Rural – AGATUR en colaboración con la Axencia Turismo de Galicia (Xunta de Galicia) destinada a potenciar la oferta de turismo rural en un contexto de reapertura de los establecimientos después de la crisis sanitaria. Para su desarrollo se contará con la participación de Guías Turísticos acreditados y Empresas de Turismo Activo y la colaboración de los establecimientos de turismo rural de Galicia.

Duración del Programa

  • Septiembre – Octubre: podrán participar en esta fase cualquier establecimiento de turismo rural de Galicia registrado en el REAT, que dispondrán de 2 tipos de “AGASALLOS” destinados a sus clientes: Agasallo “Descobre os xeodestinos de Galicia” y Agasallo “Segredos das Vilas de Galicia”. Serán repartidos hasta que estos se agoten.

Líneas de actuación

“Descobre os xeodestinos de Galicia”, se proponen para estancias mínimas de dos noches. En este caso, tanto para reservas individuales, de parejas o familias, los clientes podrán recibir un AGASALLO con actividades, que realizarán guías de turismo o empresas de turismo activo.

“Segredos das Vilas de Galicia” estará destinado la aquellas reservas individuales, de parejas o familias, que, pernoctando más de una noche en cualquier establecimiento de turismo rural de Galicia, podrán recibir un AGASALLO para hacer una visita guiada en una de las ciudades donde se localice el establecimiento, siempre dentro de la misma provincia.

Se asignará un AGASALLO de uso individual por cada cliente.

Beneficiario/a del Agasallo y otros participantes en las actividades

  • El beneficiario/la del AGASALLO será cada cliente que realice la reserva en el establecimiento de alojamiento rural que lo entrega y cubra sus datos en esta aplicación en tiempo y forma. El beneficiario/a no tendrá que pagar la actividad por ser cubierto su coste por Agatur gracias al acuerdo con la Axencia Turismo de Galicia.
  • Los/las menores de 12 o menos años participarán en la actividad de modo gratuito. Tienen que computarse en la reserva dado que consumen plazas en la actividad.
  • Ante cualquier duda se podrá contactar con la asistencia técnica de este servicio.

Dinámica de los QR y proceso de reserva por la web

Como se trata de “agasallos” entregados por los establecimientos de alojamiento rural de Galicia, se podrá navegar por los productos ofertados a partir de un código QR personalizado para cada uno de ellos. Los códigos QR podrán ser impresos en pegatinas, carteles tamaño folio o enviarse por correo electrónico.

El usuario enfocará el código y será dirigido a la web https://www.grazasporelixirgalicia.com. Dependiendo de la cantidad de producto, se podrá organizar una navegación por categoría, o por localización geográfica sobre el mapa. Cada producto tendrá su ficha explicativa, con una breve descripción, fotos, características y disponibilidad. El usuario podrá elegir el día de su conveniencia sobre la oferta realizada, especificar cantidad de asistentes, y reservar en tiempo real su plaza. Siempre con una anticipación mínima de 24 horas. Se le pedirán datos personales mínimos, como correo, nombre y apellidos, para poder contactar en caso de cambios o aclaraciones del servicio. Cada reserva o modificación cuenta con un completo sistema de notificaciones, tanto al cliente final, como al proveedor y al administrador de la central de reservas. En el caso del cliente final, se le enviará un localizador por correo electrónico que será su comprobante para disfrutar el servicio elegido.

Ir arriba